beruby.com - Empieza el día ahorrando

Doping por cannabis, Rico Hill, ex del Fuenlabrada y Estudiantes

| jueves, 16 de abril de 2009

Si esta ayer por la mañana me encontraba con la noticia de Usain Bolt y sus declaraciones sobre la marihuana, ahora me encuentro con otra noticia relacionada con un positivo por marihuana del jugador de baloncesto Rico Hill, ex del Fuenlabrada y Estudiantes, equipos de la ACB.

Al servicio de los equipos españoles, Rico Hill, de 31 años, ganó en dos ocasiones la Copa del Rey. Hill, cuyo conjunto disputa la Primera Liga Portuguesa de Baloncesto, dio positivo al disputar la final a ocho de la Copa de Portugal de baloncesto.

El ala pívot estadounidense Rico Hill, ex jugador de los conjuntos españoles Fuenlabrada y Estudiantes, dio positivo de marihuana en un control antidopaje a su actual equipo, el Associacao Desportiva Vagos de Portugal, informó hoy una fuente de la liga lusa.

El estadounidense, que también militó en los equipos franceses de Le Mans y Dijon, es reincidente, ya que en la temporada 2003-2004 dio positivo de marihuana cuando jugaba con el equipo italiano Sicilia Messina. El jugador espera ahora por el resultado de un contra análisis realizado el pasado lunes. Formado en la Universidad de Illinois, Hill fue seleccionado el 31 en el draft de la NBA por Los Angeles Clippers en 1999.

¿Porque no entran en razón? El cannabis se considera prohibido en un determinado deporte (no está prohibido en todos), sólo cuando así lo considere la correspondiente Federación deportiva. Además, se establece un límite de positividad a partir de 15 nanogramos por mililitro de orina. Si en baloncesto estuviese prohibido ya que desconozco su reglamento, y por eso me imagino que sale en noticia… ¿Como puede ser que en la NBA (hay información y se han realizado huelgas) mas de la mitad de los jugadores son consumidores de cannabis? Se supone que es la mejor liga del mundo, la mas prestigiosa, mas reconocida, con jugadores estrella, y aparte del espectáculo que dan, que no es poco, ¿que pasa? nada.

Se debe borrar la marihuana de la lista de sustancias dopantes, ya que según dice el COI (Comité Olímpico Internacional):

“Utilización de un artífice (sustancia o método) potencialmente peligroso para la salud de los atletas y/o capaz de mejorar los resultados, o la presencia en el organismo del atleta de una sustancia o la prueba de la aplicación de un método que figura sobre una lista adjunta al Código Antidopaje del Movimiento Olímpico”.

¿Quien dice que es peligroso para la salud del deportista? ¿donde están los estudios que lo corroboren? ¿si solo consume esporádicamente en momentos de ocio? el THC se queda en la sangre bastantes horas por lo que puede dar perfectamente positivo sin haber consumido para competir, además si consume antes de la competición como ya he mencionado que sucede en la NBA, ¿que papel juega la marihuana para dotar al jugador de efectos capaz de mejorar los resultados?

No se aclaran ni ellos, en fin… la cuestión es joder y poner en evidencia a las personas por cosas que deberían ser normales y no las cuentan como si fuese el fin, lo peor.

Fuente: As.com

Mas artículos de interés en Marihuana Web:

# Usain Bolt pide disculpas por desafortunadas declaraciones sobre la marihuana

# Kid Cannabis, el chico que construyo un imperio con la marihuana valorado en mas de 38 millones de dólares