Loading...

Como germinar semillas de cannabis con éxito

| martes, 31 de marzo de 2009

Germinación de las semillas de cannabis:

El proceso de germinación de la semilla se da de la misma forma ya sea para cultivo de exterior o de interior, al adquirirlas, las semillas suelen ser muy secas y necesitan absorber bastante agua antes de que se abran. Esto se puede realizar de diferentes formas pero la más natural es simplemente dejarlas en la tierra o sustrato elegido y después regarla.

Para mi gusto este no es el método que mas me convence. Yo prefiero poner las semillas en un vaso de agua mineral durante unas horas. La semilla suele flotar cuando está seca, cuando ha absorbido suficiente agua, la semilla se hundirá en el fondo del vaso y enseguida comenzará a germinar. En muchas ocasiones al poner las semillas en el vaso unas flotaran y otras puede que se hundan, esto no quiere decir que las semillas que se hunden son malas, puede que sean mas recientes, estén mas hidratadas o pesen mas por ser mas grandes, hay que dejarlas hacer, terminan saliendo si han llevado un correcto proceso de cuidado hasta llegar a tus manos.
A las pocas horas de estar en agua las semillas empiezan a germinar, este es el momento de pasarlas a un recipiente con sustrato adecuado para que la semilla termine de germinar y empiece a enraizar y nazca la planta. Si algunas semillas no han salido todavía déjalas en el vaso de agua hasta que pasan 48h, si en ese tiempo no han germinado en el agua, no te des por vencido, aun se puede sacar esas semillas adelante, una cosa que no suele fallar es poner las semillas entre servilletas de papel mojadas, trata que las semillas estén acolchaditas poniendo varias capas de papel para que sea mas difícil que las servilletas se sequen y las semillas se echen a perder. Ponlas en algún recipiente como puede ser perfectamente un tuper o entre dos platos, esto ayuda a mantener la humedad, y sitúalas encima de algo que produzca un poco de calor, encima del monitor del PC, si no es plano claro, encima del frigorífico, TV, cable calefactor, manta térmica, etc. pero siempre con cuidado de no dañar las semillas. Seguro que en unos días germinaran esas semillas, en un 95% de las ocasiones sucede. A veces las semillas no son buenas o no están lo suficiente desarrolladas para germinar y no terminan saliendo, también pasa, pero esto es en muy raras ocasiones, cómpralas en un lugar de confianza y no tendrás problemas, si un paquete de semillas te sale malo no creo que te pongan problemas para poderlo cambiar.
Intenta poner siempre las semillas en el sustrato cuando germinen, muchas personas hidratan las semillas durante unas horas en agua y luego las colocan en el sustrato para que continúen su proceso de germinación, yo prefiero realizar el proceso comprobando que hayan empezado a sacar la raíz antes de pasar las semillas al sustrato. En este momento ponemos la semilla a un centímetro de profundidad, con el rabito de raíz que asoma hacia abajo en una maceta pequeña llena del sustrato elegido, manteniendo la misma humedad sin que llegue a empaparse. Es preferible que en en momento que hayas colocado la semilla a un centímetro de la superficie y le coloques una fina capa de sustrato lo riegues con un pulverizador, con esto conseguirás no afectar el estado en que has colocado las semillas ni su profundidad ya que si regamos a chorro o sin mucho cuidado golpearemos con demasiada fuerza el sustrato con el agua y desenterrara las semillas o las hundirá demasiado pudiendo hacer esto que se dañen y no terminen por nacer, es mejor ser precavido y tener un poco de cuidado que terminar lamentando la perdida de semillas que en algunos casos, cuestan dinero comprarlas por ser de razas prestigiosas y bancos reconocidos, ¿no?.
Si todo va bien las semillas terminaran de germinar en unos días, empezaran a salir al exterior del sustrato desprendiéndose de la cascara de la semilla y mostrándonos sus dos primeras hojas llamadas cotiledones. No seas impaciente y escarbes la tierra para ver como va la semilla, aunque tarde, puedes dañar la raíz si ha salido y la planta se vera muy afectada y morirá, no te excedas con los riegos, tienes que tenerla en un lugar con una temperatura y luminosidad adecuada, tienes que ser paciente.
Las semillas, para germinar, necesitan de una acumulación de frío; pero esto no significa que tengamos que ponerlas en el frigorífico. No. Tampoco necesitan de mucho sol, ya que están bajo tierra y aún no desarrollan hojas para foto sintetizar esa luz, con el perjuicio que puede comportar un exceso de éste, secando el sustrato. Mucha humedad aletarga el crecimiento, puede favorecer la clorosis o, en el peor de los casos, ese exceso de humedad puede hacer que se pudran las preciadas semillas.
El proceso de enraizado continua y la plántula continua creciendo se puede estimular con algunos productos que favorecen el desarrollo radicular de la planta consiguiendo que se extiendan las raíces con mayor rapidez, absorban mejor los nutrientes y crezcan mas rápidas y sanas, una buena manera de crear esto es añadiendo un poco de humus de lombriz al sustrato, las raíces que salen son enormes y se ven muy gordas y sanas, y lo mejor es que es totalmente natural.
Si te pones una semilla entre la yema de dos dedos y la aprietas no tendría por que romperse, cuando se rompen quiere decir que la semilla no era buena para comenzar a plantar con ella, esto no quiere decir que te tengas que poner a apretar las semillas con fuerza cada vez que empiezas a plantar, puedes dañarlas, normalmente están bien, asegúrate de comprarlas en un lugar de confianza y ya esta.
Estos son los pasos y consejos que tienes que seguir para llevar acabo un buen proceso de germinación de las semillas de cannabis, hay otros pero creo que este funciona muy bien. ¿Y tu? ¿como lo haces para germinar tus semillas?


beruby.com - Empieza el día ahorrando

11 comentarios:

Anónimo dijo...
28 de abril de 2009, 5:06

yo queria saber nada mas como se hace. Porque quiero plantar unaa..! de la rica jaja
bue nos vemos looco una brazo!

J.J. dijo...
28 de abril de 2009, 12:40

Es muy sencillo amigo, para germinar tu semilla de cannabis solo tienes que ponerla en un vaso con agua de 24 a 48 horas, si la semilla esta en buen estado de conservación seguramente con ese tiempo será suficiente para que la semilla eclosione y empiece a germinar. Si durante ese periodo de horas la semilla se abre y empieza a crecer un rabito como en la segunda foto del articulo solo tienes que pasarla a un tiesto con tierra a un centímetro de profundidad con el rabito mirando hacia abajo, cubrirla delicadamente con un poquito de tierra y regarla un poco con cuidado de no hundirla a mas profundidad. En uno o dos días mas ya la tendrás creciendo con toda normalidad. Hay veces que tardan mas días en germinar, si es así utiliza el sistema de las servilletas ok? Sigue los pasos del articulo y no tendrás ningún problema, cualquier duda ya sabes, aquí estamos, un abrazo.

Anónimo dijo...
6 de mayo de 2009, 20:15

felicitaciones por la página, se nota que hay experiencia , me ha gustado mucho la explicación y las pasos que proponeis en caso que se de una cosa u otra a lo largo de este proceso tan delicado.Yo estoy en proceso de germinar tres semillas feminizadas que me han traido y estas son un tipo de planta que recibe el nombre de Blue Widow, mi amigo me ha comentado que es una de las mas buenas, qué opinais?

J.J. dijo...
8 de mayo de 2009, 14:35

Muchas gracias!!
Sin duda tu amigo te ha traído unas buenas semillas, la Blue Widow es un hibrido indico/sativo con predominancia indica, esta planta se obtiene a partir del cruce de Blueberry y White Widow dos razas sin duda espectaculares, cualquiera de los dos fenotipos que pueda predominar en esas semillas será una delicia, aunque para gustos colores como se suele decir... Suerte con esas semillas amig@!!

Anónimo dijo...
9 de mayo de 2009, 17:55

buenas...
tengo dos critical k ia han germinado, se ven los cotiledones y un par de hojita de 1 punta...
cuando puedo sacarlas al sol...? esque parece k se estiren hacia la ventana...

J.J. dijo...
10 de mayo de 2009, 17:27

Se estiran hacia la ventana porque al tener ya hojas requieren luz para realizar la fotosíntesis y continuar con su crecimiento. Necesitan oscuridad durante la germinación, ahora que ya tienen hojas puedes ponerlas al sol, ten cuidado dependiendo de donde vivas que la temperatura sea adecuada, ni mucho frio, ni un sol directo abrasante que recaliente los tiestos y cueza las raíces de esas recién nacidas ok? Sácalas, pero protege los tiestos del sol(sobretodo si son negros)para que la tierra este fresca, y seria bueno que no tocase el tiesto directamente con el suelo, eso también evitara el recalentamiento y estarán mas aireadas. Suerte con esas Critical ;)

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2009, 20:10

El autor de la noticia es un genio, tenia un monton de dudas que en foros haciendo preguntas no se me aclaraba y aqui las he solucionado, muchas gracias socioo

Anónimo dijo...
16 de mayo de 2009, 18:34

Hola a todos, me han regalado semillas pero no se de que variedades son, me dijo mi amigo que habia "mezcla de todo". A simple vista son distintas en cuanto a color, la mayoria son pardas y otras mas oscuras, algunas lisas y otras tienen distintas marcas o rayitas?.
Pienso hacer un cultivo interior y es mi primera vez.
Estoy leyendo mucho antes de empezar para tratar de evitar errores, aunque como es mi primera vez, seguro cometeré algunos.
Me preocupa el agua, ya que donde vivo es dura y contiene bastante sarro y sal.
Por otro lado quiero saber si puedo usar una lámpara de bajo consumo y de cuantos watts deberia ser.
La idea es empezar plantando unas 4 semillas, o sea nada a lo grande.
pienso hacer un armario y forrarlo con papel aluminio para aprovechar mejor la luz.
En cuanto a la tierra mi idea es mezclar turba con humus de lombriz y en el fondo de la maceta colocarle unas piedritas o arlitas para buen drenaje.
Gracias por los consejos que puedan darme.
Saludos!!!

J.J. dijo...
16 de mayo de 2009, 22:19

Que tengas suerte con tu mezcla de semillitas amig@, solo un consejo sobre lo que has comentado; Pinta el armario con pintura blanca o forralo con plástico blanco o con papel mylar y olvidate del papel de aluminio, no es tan eficaz como lo que te he mencionado antes. Ya que va a ser interior que sea eficiente y evitando el papel de aluminio eligiendo alguna de las otras opciones ganaras en lumenes reflejados hacia tus plantas cosa importante ya que la inversión en luz siempre es algo engorroso en el cultivo de interior, mejor hacerlo bien aunque cueste un poco mas al principio.
Me alegra que puedan ser de ayuda los articulos, gracias por seguirnos!! Saludos!!

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 12:40

MUCHAS GRACIAS PARA EL AUTOR DE ESTA PAGINA, MUY BUENA SINCERAMENTE. ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS VUESTRA OPINION SOBRE EL PROCESO QUE UTILIZO YO PARA GERMINAR MIS SEMILLAS. YO TENGO UNA KAJETITA METALIKA Y POR DEBAJO LE PONGO ALGODON EN EL MEDIO LAS SEMILLAS Y ARRIBA OTRA CAPA DE ALGODON( HUMEDO CLARO )QUE OS PARECE? ES MAS EFICAZ LO DEL BASO DE AGUA??

J.J. dijo...
18 de mayo de 2009, 20:01

Hola, gracias por leer el blog, me alegra que te guste. Lo del vaso es simplemente un proceso que sigo para hidratar las semillas ya que algunas vienen demasiado secas y necesitan una ayuda. Pongo las semillas en un vaso de agua para hidratarlas y que comiencen el proceso de germinación, algunas que son frescas no necesitan nada mas y en 24 horas en agua o poco mas ya germinan, de ahí las paso al sustrato, si no es así, que no suele ser siempre, paso esas semillas hidratadas a un recipiente donde las coloco entre servilletas de papel húmedas para que continúen la germinación y pueda pasarlas a la tierra. En agua no las dejo mas de 1 o 2 días, dejarlas mas puede pudrir las semillas. Creo que lo haces bien pero evita el algodón y utiliza servilletas de papel. El algodón, al germinar la semilla y sacar el rabito de la raíz, esta se enreda con los filamentos del algodón y a la hora de pasar esa semilla a la tierra sin querer puedes terminar rompiéndole la raíz, son muy frágiles y es fácil partirla estirando para desacerté del algodón.

Un saludo desde Marihuana Web!!

Publicar un comentario en la entrada